Apoyo para la Educación Física

Colectivo MEF

martes, 8 de febrero de 2011

¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Jonhson

Resumen ¿Quién se ha llevado mi queso?


¿Quién se ha llevado mi queso? narra la historia de dos ratones, Oli y Corri y dos personitas, Kif y Kof
Estos, viven en un laberinto donde tienen que encontrar el queso.


Para Kif y Kof el queso trata de una metáfora,ya que no se trata del queso como alimento en sí, sino como aquello que les hace felices.


Por ello, tanto las personas como los ratones salen todos los días en busca del queso, hasta que un día logran encontrarlo.

Las personitas se instalan en la central donde éste se encuentra, acomodándose sin preocupación alguna de que pasaría si el queso se agotase.
Poco a poco, el queso se va agotando hasta que se acaba.
Ante este cambio los ratones reaccionan rápidamente e inmediatamente se ponen en marcha para encontrar otro queso, en cambio Kif y Kof , no saben como reaccionar por lo que deciden esperar a ver que ocurre.
Las personitas debido a la falta de queso , poco a poco se van debilitando por lo que Kof propone a su compañero ir a la búsqueda de nuevo queso, ante la negativa de Kif -que tiene miedo de fracasar- este emprende el viaje en solitario.

Kif logra encontrar pequeños depósitos de queso y decide compartirlo con su amigo Kof, pero este se niega a comer de ese queso , ya que el sólo quiere el queso anterior.


Kif no se da por vencido y emprende otro viaje en el que por fin, encuentra un gran depósito de queso mejor que el anterior , donde también se encuentran Oli y Corri.




Crítica ¿Quién se ha llevado mi queso?


Este cuento es una gran ayudar para reflexionar acerca del miedo ante los cambios que se producen en la vida, aquellos a los que muchas veces no nos atrevemos a enfrentarnos por miedo al fracaso o simplemente por no saber que nos vamos a e encontrar.

¿Quién se ha llevado mi queso? te hace ver que en la vida hay que arriesgarse y enfrentarse a dichos cambios, es decir, que no hay que esperar a que suceda algo sino que somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellos y buscar de nuevo la felicidad, es decir, nuestro nuevo''queso''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario